Desde hace una semana estamos en vilo porque dos cubanos han iniciado una huelga de hambre y sed. A ellos se han unido otras mujeres y hombres del Movimiento San Isidro, que se niegan también a ingerir alimento alguno.
Porque vuestra vida nos es preciada queremos pedirles, humilde pero encarecidamente, que no se dejen morir.
Ni un mártir más.
Los queremos vivos, precisamos de su valor, de todo cuanto son y serán capaces de crear, de todo su amor y, en fin, de su vida en total plenitud.
Quienes están dispuestos a cobrarse esas vidas, para escarmiento de otros o por brutalidad propia, no las merecen. Tampoco las merecen quienes prefieren permanecer impasibles ante vuestra entrega y sacrificio.
Ni un mártir más.
Porque a la cultura de la muerte solo deberíamos responder con nuestra fe y nuestra promesa de vida. Porque ya son demasiadas las cruces y el dolor y la sangre en nuestra historia. Porque, sobre el inmenso camposanto de la Isla de Cuba, nuevas tumbas no harán que por fin crezcan las flores ni que la vida sea más feliz. Porque de la oscuridad de esa muerte no brotará ninguna luz capaz de igualarse a la de vuestras propias vidas, sino ese sordo y enconado rencor que ya nos invade a quienes velamos por ustedes.
Ni un mártir más.
Porque los queremos y nuestra vida sería mucho más triste y desolada sin la vuestra.
Ni un mártir más.
Autores: César Mora / Jorge Ferrer / Iván de la Nuez
Uff, las palabras sobran, que articulo!!!
Muy interesante lo que esta pasando.Le deseo mucha suerte y le envio to do mi apoyo desde Tampa.Soy de Puerto Rico y tengo muy buenos amigos cuando .
Así mismo
Esta pobre gente no se ha dado cuenta que son unos peones no del gobierno cubano, sino de las fuerzas reaccionarías externas quienes han odiado y vilipendiado desde hace seis décadas al pueblo cubano. Y les hace falta un mártir ovarios para mantener activo multimedia informativo y de paso actualizar sus fanfarronería sobre Cuba
[…] pasado ya diez días de mucha violencia, maltrato y persecución. Mientras, en huelga de hambre y sed, yo he dormido en una colchoneta, casi un lujo en comparación con los otros […]
Con todo respeto, dicen q ni un mártir más, díganme cuáles son los otros para conocerlos. Se refieren a Orlando Zapata? O a los fusilados al comienzo de la Revolucion?