Las plantas medicinales florecen de nuevo

     

    • Las plantas medicinales florecen de nuevo. Juan Carlos Alom

    El monte es la vida y la muerte, y a su vez, en contradicción; es la cura. No es bosque ni es selva, es un espacio intermedio de vibraciones del que salimos fortalecidos y diferentes.

    El monte se extravía y regresa siempre; y el hombre regresa siempre a él. Son dos seres que se atraen y se enfrentan en una batalla de supervivencia espiritual. En él conviven las deidades, la vida animal, las plantas, y el ser humano, la entidad más frágil y violenta del entorno. Las plantas siguen siendo el sostén imprescindible de la vida. El monte nos sostiene de manera invisible; sostén humano, espiritual, mágico, ritual. La salvia de nuestra vida en la forma también invisible del oxígeno. Nos da y nos quita el aliento.

    La fotografía del monte, de Alom, nos recuerda esta condición de que una vez que entras al monte ya no regresas jamás.

    Al igual que en la obra del artista, las plantas medicinales renacen en un ciclo infinito de vida. Se siente el artista que resurge también en el monte.

    Las plantas medicinales son las armas poderosas de sus espíritus que nos vienen a proteger del más allá al más acá. Él las descubre.

    Texto y Fotos: Juan Carlos Alom y Aimara Fernandez.

    spot_img

    Newsletter

    Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

    Te puede interesar

    La Resistencia, los Anonymous de Cuba: «para nosotros esto es una...

    Los hackers activistas no tienen país, pero sí bandera: la de un sujeto que por rostro lleva un signo de interrogación. Como los habitantes de Fuenteovejuna, responden a un único nombre: «Anonymous». En, Cuba, sin embargo, son conocidos como «La Resistencia».

    Guajiros en Iztapalapa

    Iztapalapa nunca estuvo en la mente geográfica de los cubanos,...

    Selfies / Autorretratos

    Utilizo el IPhone con temporizador y los filtros disponibles. Mi...

    Un enemigo permanente 

    Hace unos meses, en una página web de una...

    Reparto: la otra relación entre Cuba y su exilio

    El dúo de reguetoneros cubanos Dany Ome & Kevincito el 13 aterrizó en La Habana el jueves 7 de marzo. Sin haber cantado jamás en la isla, son uno de los responsables del boom que vive actualmente el reparto cubano. La voz principal, Ome, llevaba casi 13 años sin ir a su país.

    Apoya nuestro trabajo

    El Estornudo es una revista digital independiente realizada desde Cuba y desde fuera de Cuba. Y es, además, una asociación civil no lucrativa cuyo fin es narrar y pensar —desde los más altos estándares profesionales y una completa independencia intelectual— la realidad de la isla y el hemisferio. Nuestro staff está empeñado en entregar cada día las mejores piezas textuales, fotográficas y audiovisuales, y en establecer un diálogo amplio y complejo con el acontecer. El acceso a todos nuestros contenidos es abierto y gratuito. Agradecemos cualquier forma de apoyo desinteresado a nuestro crecimiento presente y futuro.
    Puedes contribuir a la revista aquí.
    Si tienes críticas y/o sugerencias, escríbenos al correo: [email protected]

    El Estornudo
    El Estornudo
    Revista independiente de periodismo narrativo, hecha desde dentro de Cuba, desde fuera de Cuba y, de paso, sobre Cuba.
    spot_imgspot_img

    Artículos relacionados

    Selfies / Autorretratos

    Utilizo el IPhone con temporizador y los filtros disponibles. Mi...

    Güines, entre la esencia y el descenso

    Doscientos años después, Güines resulta un pueblito venido a menos, sin cañas ni azúcar, poco a poco olvidado y abandonado, tanto por los jóvenes que emigran como por la administración y el relato nacional. Un lugar que vive de sus antiguas glorias, cada vez más lejanas.  

    Reflexionar la rosa 

    Ay no ni, ay ay ay no ni. Adiós,...

    De la Matrix a Santiago de Chile

    El autor de estas imágenes es alguien que fotografía...

    2 COMENTARIOS

    1. eeeh! la flakis se tiró a escribir! ahí hay un Nobel asegurado! Imagino, puedo imaginar, que lo redactó ella y lo corrigió JCA, lo intuyo. Felicitaciones a ambos…fotos geniales, qué se podía esperar! Escogieron buen lugar, de ahí para On Cuba…

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí