Tema: Música cubana
Entrevista
Genio y figura: Michèle Alderete, sandalias simples y cristales de Swarovski
Con 17 años, en 1993 Michèle Alderete se convirtió en la tercera voz del cuarteto vocal femenino Gema 4, fundado dos años antes a...
Entrevista
Genio y figura: Alfredo Triff, mientras más estrambótico, mejor
Alfredo Pérez Triff nació en 1954, en La Habana, y comenzó su carrera artística en la década de los setenta como miembro fundador del...
Crónicas
Dany´s Museum
«Y si camino Cayo Hueso, la gente me descarga…»
Yomil y el Dany
En la calle San Francisco, Cayo Hueso, cuentan que ayer murió Coco. «Fue...
Opinión
Yomil y el Dany, los dueños del pegamento
Miami alimentó al cuervo del reguetón y ahora el cuervo del reguetón le ha sacado los ojos. Los hijos devoran a Saturno. Yomil y...
Entrevista
Genio y figura: Gerardo Alfonso, una sinergia contrastante y contradictoria
El trovador y compositor habanero Gerardo Alfonso Morejón nació en 1958 en San Miguel del Padrón, y comenzó a hacer música a finales de...
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.
Te puede interesar
Texto
Efecto de ida y vuelta
Volví a sentir la mirada inquisidora de mi padre clavada en el cogote cuando tuve que hacer un esfuerzo para recordar el número de relaciones sexuales que había tenido a lo largo de mi vida. Si bien de pequeña eran lícitos los disfraces de bailarina de Tropicana para los bailes del cole, en la adolescencia, por el contrario, mi herencia cubana me venía reprochada como un estigma.
Perfiles
La reina cubana del Bikini Wellness
Su cuerpo, milimétricamente tonificado, gira a la derecha, se contonea hacia la izquierda. Muestra al público su cintura de 62 centímetros. Aún no lleva la corona, pero no faltará mucho para que el jurado de la Federación Unida de Fisicoculturismo Cubano (FUFC) anuncie que Karla es la campeona en la categoría Bikini Wellness, la primera mujer de la provincia de Pinar del Río en competir y llevarse el título.
Galerías
«En la calle está el sofoco y la sed»
Las escenas que vemos son limaduras de lo histórico y lo ideológico vibrando en «el calor sofocante» de la isla. El autor procura en captar la intimidad del «hambre» y «la ausencia de sentidos»; la soledad metafísica de la ruina: física, social, arquitectónica, moral…