Danay Suárez pondrá en circulación su tercer disco, Palabras manuales, este viernes 3 de marzo con un concierto en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El lanzamiento ha estado acompañado de una intensa polémica tras su actuación en el festival Viña del Mar, donde alcanzó un premio especial por la inspiración y también la Gaviota de Plata, máxima distinción del evento.

La cantante cubana, nacida en el underground de la isla, protagonizó un hecho sin precedentes en los 58 años del célebre festival chileno al cambiar la letra de su canción Yo aprendí, perteneciente a su primer álbum Polvo de la humedad, por la de Dejando el mundo, con un texto surcado por un profundo simbolismo religioso.

Finalmente Danay, que se mueve entre el rap, el jazz y el rhythm and blues, fue descalificada por el trueque de tema, pero el jurado premió la «genuina poética de sus letras» con una distinción que equivale al primer lugar del concurso.

Poco después de los acontecimientos, Danay ha explicado –vía telefónica desde Miami– su versión de lo sucedido en Viña del Mar y del revuelo suscitado por la letra de su canción Dejando el mundo, en la que varios medios vieron un  mensaje contra el aborto.

–¿Por qué cambiaste la canción Yo aprendí por Dejando el mundo?

–No tenía dudas de ser ganadora de la competencia por fe y por el mensaje de  la canción —Yo aprendí— al pasar de las dos primeras presentaciones, en las que alcancé la mayor puntuación y estaba denominada por los medios como favorita a ganar la Gaviota. Dios me dijo no te enaltezcas y haz lo que tienes que hacer y me dijo claramente que cantara Dejando al mundo, una canción inspirada por él, que había puesto en redes sociales a finales de 2016. Yo sabía que con esto daría un mensaje divino pero a la vez estaría renunciando a todos los premios del concurso.

–¿Dijiste que era más importante salvar una vida que ganar la gaviota?

–Sí.
–¿A qué te referías?

–Había un mensaje muy banal de parte de todos los artistas en concierto, y me conmovió ver niños en el público y adolescentes tararear con suma idolatría y desenfreno canciones con contenido sexual y otras inmoralidades, además se mostraban unos videos antes de concurso, detrás de cámaras, que nos presentaban realmente preocupados y ansiosos por el concurso y eso puso a los participantes en un contexto de rivalidad que no existía, al menos no en principio. Meditar en todo esto me dio el convencimiento de obedecer al mandato de Dios y arriesgué todo mi propio deseo para demostrar a los artistas en la competencia y al festival que no solo de pan se alimenta el hombre, que hay palabras  y acciones que salvan y otras que condenan y quería que muchos despertaran de ese velo de banalidad y encomendaran su vida a la corrección para que no se levantaran más altares de maldad camuflados en presentaciones artísticas.

Foto: Cortesía de la entrevistada

Foto: Cortesía de la entrevistada

–Algunos aseguran que lo de Viña del Mar fue un performance para llamar la atención y ganar el primer premio y los 30 mil dólares con una canción en la que varios medios vieron un mensaje contra el aborto. ¿Tienes algo que decir  sobre esto?

–Las personas pueden decir lo que quieran. Pero de la abundancia del corazón habla la boca. Cada persona se expresa según lo que hay en su corazón. A las personas les encanta hacer campañas y hacerse eco de cosas sin haber indagado antes. Pero esas cosas del mundo no dejo que influyan tanto en mí. Realmente tengo la posibilidad de ayudar a muchas personas con esa economía. Pero uno debe hacer las cosas y no andar gritando sus propósitos por el mundo.

Es imposible que buscara ganar un premio con mi actitud en Viña del Mar.  En primer lugar  porque rompí las bases de un evento de 58 años y sabía que iba a ser descalificada. Yo iba encabezando la competencia con tremenda puntuación y podía haber ganado sin dificultad con mi canción Yo aprendí. De hecho, se reveló como estaba la puntuación y en la versión online el average de votos era inalcanzable. Es insólito pensar que yo formaba parte de un complot para coger un dinero. Realmente ha sido algo muy espiritual y nunca fue premeditado por mí. Mi actuación no fue impulsada por ninguna intención de mercado para promover mi disco, yo sería incapaz de hacerlo de esa manera.

–¿Cuál es tu posición sobre el aborto?

–Yo he sufrido porque he abortado dos veces en mi vida. He sufrido esas consecuencias en carne propia. Si fuera por mí las personas nos protegeríamos, haríamos un plan  y no viviéramos en la promiscuidad,  haríamos una vida con orden y paz. No defiendo el aborto, pero no quiero imponer mis criterios personales a nadie. La campaña en mi contra nació a partir de un enfoque muy particular de un periodista que quiso relacionar mi canción Dejando el mundo con la situación que se está dando en Chile, donde se está aprobando la ley del aborto.

A partir del copia y pega muchos se han enfocado sin conocimiento previo en esa arista. Hay mucho mensaje dentro de la canción y entre las ideas se toca el punto del aborto. Las personas a veces prefieren generar polémica y seguir en lo mismo en vez de nutrirse espiritualmente. Por eso el mundo está así. En cualquier caso hay que discernir entre la realidad y el mito.

–¿Cómo llegaste a participar en Viña del Mar?

–Escribieron a mis redes sociales la sugerencia de ir y las bases para aplicar. Yo estaba en Cuba y Eric (manager de Danay) de propia voluntad preparó un paquete y envió todo. La elección fue una sorpresa para mí, pues no ha sido una característica mía competir por algo, no conocía mucho sobre el Festival hasta que mis padres me cuentan un poco sobre él. Mi conocimiento sobre Chile se quedaba en Neruda e Isabel Allende.

–¿Cómo recibiste que pese a una posible descalificación te hayan premiado con la Gaviota de Plata?

–El premio significó la glorificación de Dios e hizo público que su voluntad superara el significado del Primer lugar, no solo porque otorgó una suma equivalente sino una Gaviota sin precedentes, dedicada a la Inspiración, quizá la única que exista o la que inspire a una nueva categoría dentro del Festival.

–¿Sacas alguna conclusión de tu participación en el festival?
–Se presenció una premiación sin precedentes en más de 50 años de Festival,  una nueva Gaviota se incluyó, La Gaviota de la Inspiración que recibí, y en este caso la inspiración fue divina. Un mensaje claramente cristiano que desencadenó un enfrentamiento entre dos mundos celestiales, había señales y parábolas que solo se podían discernir espiritualmente y esto provocó un avivamiento en muchas Iglesias cristianas, y causó un oleaje en las redes sociales. Esta vez hubo evangelio en la música.

–¿Crees que las personas comprendieron tu actitud?
–Para el hombre Natural las cosas de Dios le parecen locura porque han de  discernirse espiritualmente.

–¿Cuál es el significado que le concedes a los premios?
–El significado depende del premio, pero no es mi interés ningún tipo de  competencia, ahora comprendo que esta fue la vía de cumplir un propósito de Dios.

Foto: Cortesía de la entrevistada

Foto: Cortesía de la entrevistada

–Eres la primera rapera cubana que participa en Viña del Mar. ¿Tú presencia en este festival puede ayudar a la escena del hip hop en Cuba?

–Creo que es muy pobre enmarcar lo que ha sucedido en Viña en un género o país. En primer lugar mi carrera no es de rap, aunque sí lo fue la canción en concurso. Si se busca en mi discografía, podrían sumar siete canciones donde rapeo. Ha sido la prensa la que me ha ubicado en ese contexto ya que mi disco Polvo de la humedad fue grabado en un estudio urbano con sonidos de reggae, soul y hip hop y los primeros escenarios donde canté eran peñas de hip hop. Me he enfocado en defender valores humanos y morales dentro de mi música y no un género determinado.

–¿Temes algún tipo de reacción en tus próximos conciertos en Miami a partir de la campaña en tu contra?

–No temo a nada porque la confianza que yo tengo está en algo superior. No tengo temor ni nervios, ni sobresaltos, ni arrepentimientos, ni dudas.

¿Cuándo nació tu fe religiosa?

–Hace poco más de un año todo en mi vida cambió por completo, tenía una Biblia hace mucho tiempo que siempre llevaba conmigo, pero solo entendía los libros de Salmos y Proverbios, que son de gran sabiduría. Entonces le dije a Dios que, después de haber indagado en tantas religiones y haberme resuelto entre filosofía y psicología, nada del mundo me llenaba incluso en un momento donde tenía todo. Le dije: “Si existes, aparece”. Y lo busqué por primera vez con todas mis fuerzas, y sucedió que él se manifestó en mí y me fue diciendo qué hacer y qué creer y qué no.

En un año he aprendido a través del Espíritu Santo lo que no alcancé en 31, y no quiero volver atrás porque lo primero que sucede cuando aceptas a Cristo en tu vida es que se rompe el velo que no nos deja ver todo lo que hemos hecho y lo que haremos.

Más allá de ser una buena persona en el mundo secular, cuando conoces a Cristo se rompen las maldiciones generacionales, las ataduras que nos encadenan a vicios o enfermedades o costumbres de mentir; volvemos a tener el alma como la de un niño. Limpia, pero con experiencia, y aún con más Sabiduría Divina. Bebes de una fuente agua que no te dejará jamás con sed. Se puede decir que yo era de las que cuestionaba bastante la existencia de Cristo.

¿Eres cristiana o católica?

–Soy Cristiana, pero conocer a Cristo es tener una relación y no una religión, aunque vamos a la Iglesia porque nos congregamos y nos ponemos en acuerdo y nos protegemos. Para tener esta relación con Cristo, no es obligatorio ir a una Iglesia, pues nuestro cuerpo es la Iglesia, pero juntos desde la Iglesia oramos para interceder por todos los que aún están descarriados del camino.

La Iglesia Católica también habla de Cristo, pero contradice La Palabra de Dios. En las Sagradas Escrituras se pueden ver cómo levantan altares de idolatría en sus Iglesias, ponen un Padre terrenal como intermediario entre el hombre y Dios, mientras que claramente está escrito en Las Sagradas Escrituras que el Hijo, o sea, Jesús, es el único camino al Padre. Usted puede orar desde donde esté, hablar con Dios en el nombre de Jesús, y no necesita intermediario. Y las Sagradas Escrituras dicen claramente que cualquier manera de predicar el Evangelio que contradiga y agregue algo a lo que se escribió Divinamente, no es confiable.

¿Sientes alguna responsabilidad social como artista y rapera en estos tiempos tan cambiantes para la Isla?

–Siento responsabilidad con mi Palabra que, como siempre he dicho, salva o condena, y por eso soy cuidadosa al escribir.

¿Has hablado con tu familia en Cuba? ¿Cómo recibieron el premio?  

–Mi familia me conoce y sabe que cuando tengo un ideal, lo defiendo. Esto no estaba en mi propio plan. Mi familia ha puesto un cartel de bienvenida en plena calle porque ellos son así de exagerados. Mi familia es muy especial y somos muy unidos, tanto en las buenas como en las malas. Cuando regrese a Cuba, celebraré con todos y comenzaré a preparar los conciertos que haré en junio en La Habana, donde quiero cantar nuevamente con las mismas energías de siempre.

Foto: Cortesía de la entrevistada

Foto: Cortesía de la entrevistada

Texto: Michel Hernández

72 Comentarios

  1. Que daño tan grande le ha hecho a la humanidad toda esa basofia de Dios y compañias , hasta cuando sera esto?, cuando la humanidad se liberara de toda esta basura de religiones y seres sobrenaturales? Danay ponte tratamiento psiquiatrico es lo mejor que puedes hacer.

    • La Cuba celestial ya esta en marcha .Danay para el mundo es locura para nosotros es la única opción. Ya está roto el velo el camino comienza ,unámonos en lo que nos une JESUCRISTO .El templo es Cuba la iglesia nosotros .Necesitamos la unción que es su espíritu….Dios nos cubra y se cambiará el nombre Plaza de la Revelación será desde entonces

    • Y donde esta el judio Mark? Tantos años de imposición y entrenamiento filosofica ateista, desde niños, y vean lo que ha pasado. Nada! Todo lo contrario. Aparece hoydia en el festival mas importante de america, el fruto de todos estos años de una cuba hermetica, no un ateo y un gran discurso marxista, sino una humilde cristiana cubana chico. La «burla de Dios» ?
      Tanto trabajo en vano Fidel!

    • El Reino de los cielos es de los valientes y sólo los valientes los arrebatan…eres de tremenda bendición Danaes…Hay muchos que prefieren el ancho camino que lleva a la perdición y se quedan con placeres intermitentes y rehusaron buscar la verdad porque les encanta vivir en la basura que ofrece el sistema de este mundo…mas Dios viene a buscar a los suyos.

    • Manolo, ponte tratamiento psiquiátrico tú, tu eres el loco, te metiste con Dios, pero le pido que tenga misericordia de usted y sus estupideces

    • No, Manolo , todo parese indicar que los estados seculares o dictaduras seculares ateas como quieras llamarla ,han traido un sin fin de desastres asesinatos y genocidios que el mundo no ha podido ver en 2000 anos , la revolucion sexual ,el relativismo moral , estan llevando al mundo a un suicidio moral. De hecho en todos los medios de comunicacion actuales son absolutamente anti cristianos. Por eso la actuacion de Danay es escadalosa inesperada ,hasta ofensiva . EN estos momentos si dices estupideces y vulgaridades eres un campeon , escuchar esos ninos tareadar esas canciones obsenas , llenas de hipersexualidad , la gente lo ve normal , mientras si haces una cosa asi , el mundo se escandaliza.El hombre perdiendo a DIos perdio su norte , ya no tiene el sentido del agradecimiento , del asombro , ,el hombre esta totalmente y tristemente desencantado, basta encender la tv para darse cuenta. Manolo desconectate de matrix

      • SILVI
        MARZO 4, 2017 AT 3:17 PM
        Your comment is awaiting moderation.
        Que triste tu comentario y cuan equivicado estas, ella no habla de religión, habla de una transfornacion de vida conforme a la fe, y tampoco es un ser sobrenatural, eso no existe en lo humano.
        Tu como un ser que vive y ve solo con ojos humanos nunca entenderás de lo que Danay habla, así que estan demas tus comentarios incidiosos.
        Espero algun día llegues a entender por la misericordia de Dios de lo que se trata todo lo que sucedió. Yo era igual que tu, y llegó el día que cayó la venda de mis ojos y lo pude entender.
        Dios te bendiga aunque no creas en El.

    • Que triste tu comentario y cuan equivicado estas, ella no habla de religión, habla de una transfornacion de vida conforme a la fe, y tampoco es un ser sobrenatural, eso no existe en lo humano.
      Tu como un ser que vive y ve solo con ojos humanos nunca entenderás de lo que Danay habla, así que estan demas tus comentarios incidiosos.
      Espero algun día llegues a entender por la misericordia de Dios de lo que se trata todo lo que sucedió. Yo era igual que tu, y llegó el día que cayó la venda de mis ojos y lo pude entender.
      Dios te bendiga aunque no creas en El.

    • Si te refieres a mi , ni me gusta ni me importa su musica , como ser humano la respeto y le deseo lo mejor, como cantante no logro oirla 15 segundos pues me duelen los oidos, y en cuanto a su trova de Dios bueno ese es su problema pero no esta cuerda eso esta claro, no se puede ser comoletamente cuerdo pensando en un tipo arriba de la primera nube y mirandote hasta cagando , y en cuanto a tu Patria celestial solo dime si hay mujeres lindas por alla porque sino ni voy jajaja ponganse a estudiar carajo y dejen de comerse los mocos con la basura esa de Dios.

      • Quien debe estudiar es usted, es evidente que no sabe de que habla, Dios tenga misericordia de usted.
        Ppara que sea de su conocimiento dentro del pueblo de Dios no todos son analfabetos, Dios llama a quien disponga su corazon para alabarle, sin hacer acepción de persona, sin importar condición social, ni raza, ni nivel escolar, en mi caso particula soy ingeniera pero el titulo de hija de Dios lo gané fregando bandejas en un campamento de juveniles, bendito sea su nombre, a Él no le importó mi titulo universitario sino la disposición de mi corazón de trabajar para su obra sirviendo a esos niños.
        Ojala Él toque su corazón algún día para que pueda concerle, la mayoría de nosotros un día pensamos como usted, pero por su infinita misericordia nos quitó la venda de los ojos y hoy lo podemos ver.
        Esta mujer valiente fue el instrumento de Dios para sacudir Viña del Mar, Chile y todo el mundo, estoy segura que esa noche fueron tocados muchos corazones y ese hecho conmovió a la iglesia de Cristo, bendito sea su nombre.
        Para su concimiento, y concluyo, en el pueblo de Dios hay médicos, cientificos, ingenieros, abogados… y toda clase de profesional solo pida y lo encontrará en el pueblo de Dios, es usted el que debe estudiar la palabra de Dios para que ahi encuentre la respuesta a toda su ignorancia.
        Dios lo bendiga

  2. Crees que las personas comprendieron tu actitud?
    –Para el hombre Natural las cosas de Dios le parecen locura porque han de discernirse espiritualmente. Muy bien dicho DANAY.. Dios te bendiga amiga y hermana.

  3. Dice el Señor Jesucristo, «Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios» Lucas 12:8.
    Que Dios bendiga esta sierva, que se atrevió a renunciar a la Gloria terrenal para honrar al que nos dio la VIda EL SEÑOR JESUCRISTO

  4. De verdad, has motivado a muchos. Dios puso sabiduría en tí. El problema es que existen muchas personas que no les gusta que le toquen sus gustos o ideas y harán lo imposible para destruir a cualquiera que piense diferente. Más aún, es como una alergia a lo divino.
    Pero mayor es el que está contigo. El Señor te bendiga. Un abrazo

  5. Maravillaaaa… Dios hace las cosas perfectas y a su tiempo.. este año en el festival fue horrible como el sexo, la infidelidas, la prostituicion, la denigracion era pan de cada dia y noche… y ver que aun hay atalaias eso es tremendo…. Dios te bendiga henormemente Danay y sigue proclamando el evangelio porque la miez es mucha y los obreros pocos.
    Bendecida eres.

  6. Tremendo, damos gracias a Dios por lo que permitiste que hiciera Dios a traves tuyo Danay, mas que a cambiar a otros cambiarnos nosotros permitiendo que El Espiritu Santo nos dirija, nos inspire. Desde Chile un corazón agradecido.

  7. “Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?”
    Richard Dawkins

  8. “La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”
    George Carlin

    • Manolo pra mi hubiera sido muy difícil creer en un Dios invisible que está en el cielo si no me hubiera sacado de una depresion profunda dond de solo me esperaba el suicidio, sino huiera experimentado su amor, su gracia, su perdon y su misericordia, ni o etuie et a aqui para contarlo

  9. «El día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”
    Tomás Jefferson

  10. “Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.”
    Stephen F. Roberts

  11. “La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.”
    Carl Sagan

  12. “El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.”
    George Bernard Shaw

  13. “Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.”
    Ernest Bornemann

  14. “La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.”
    Mijaíl Bakunin

  15. “Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.”
    Gene Roddenberry

  16. “Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.”
    William C. Easttom II

  17. «Di lo que quieras sobre el dulce milagro de la fe que no cuestiona nada, a mí la capacidad de tenerla me parece terrorífica y absolutamente vil» – Kurt Vonnegut.

  18. La religón es considerada como verdadera por el pueblo llano, como falsa por la gente sabia, y como útil por los poderosos» – Edward Gibbon.

  19. Yo no creo en Dios. Mi Dios es el patriotismo. Enseña a un hombre a ser un buen ciudadano y habrás resuelto el problema de la vida. – Andrew Carnegie

  20. Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.

    Steve Eley

  21. Jajajaja brutal
    El pastafarismo (neologismo derivado de «pasta» y «rastafarismo») o religión del Monstruo del Espagueti Volador (MEV o FSM en inglés) es un movimiento social, reconocido como religión oficial por algunos países,[4] [5] y rechazada como tal por otros, quienes la consideran una religión paródica,[6] [7] surgido como protesta social en Estados Unidos para denunciar y oponerse a la difusión en las escuelas de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante los mandatos del presidente George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.

  22. Porque sera, que alguien que no cree en Dios habla tanto de el, si tu no crees son tus problemas, alla tu con lo que creas y lo que creemos en el, estamos bien, asi como no cambiaremos tus creencias tu no cambiaras nuestra fe, pasa una vida feliz, y si de verdad lo odias o no le crees revisate porque ya que eres una persona de tanta logica, se supone que si jo le crees no deberias molestarte en mencionarlo tanto ni agredirlo tanto, hahahahahahaa, que sufrimiento tienes de que creamos en Jehova Dios, el unico, el verdadero, el principio y el fin, el exhaltado y glorificado por los siglos, duela a quien le duela.

  23. Jesus Cristo!
    Hermoso Danay, La gloria sea de nuestro Señor y Salvador.

    Posdata: seguro que jamás en mi vida he odiado tanto a alguien «que no existe»

    Abba Padre!

  24. N.M

    jajajaja no me hagas reir socio, a mi me importa un comino si tu crees en Dios o no , tampoco odio a Dios pues no se puede odiar algo que no existe , lo que no existe ni se ama ni se odia, alla tu y los que viven con esa basura mental , por otra parte dice otro que se nota que ando desempleado, seguramente mientras el pierde su tiempo los domingos en la iglesia rezandole a Dios el Todopoderoso y el Omnipresente yo me reviento estudiando por eso no trabajo ni sabado ni domingo , otro flojo que se iba a suicidar y que Dios lo salvo jajaja que barbaridad este mundo .

    Bueno los dejo

    Robert Pirsig (EE. UU., 1928), dice: «Cuando una persona sufre delirio, lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delirio, lo llamamos religión.

    Ah se me olvidaba les recomiendo

    El espejismo de Dios de Richard Dawkins.

    Para que comienzen a desintoxicarse.

  25. Bien Danae, es mejor obedecer la voz de Dios antes que a los hombres, chile escucho un mensaje inspirado de las Escrituras, sigue adelante creciendo en el conocimiento de Cristo. Shalom Maranata

  26. Manolo si Dios no fuera importante, esos hombres «importantes» no hubieran perdido tiempo hablando de El. Tú tampoco lo harías atacando algo que dices que es ignorancia, se nota que Dios está actuando en tu vida.

    • Que razonamiento el tuyo Isidora jajaja para esos hombres lo importante es el ser humano , el ser humano que hay que salvar de esa aberracion de Dios , aberracion que cada dia pierde mas terreno ante en avanze indetenible de la ciencia y el progreso de la humanidad, si hace 2 mil años atras las legiones de creyentes eran insuperables hoy las filas de los hombres instruidos, fuertes, inteligentes y libres son cada vez mayores y en 2 mil años mas este mito de dios sera sepultado en el cementerio de la estupidez humana para siempre . Albert Eintens otro ateo lo dijo claro es mas facil desintegrar un atomo que un mito pero el mito el hombre lo terminara desintegrando tambien.

  27. Mi modesta opinión es que Danay es una intérprete fuera de liga, pero sus letras nunca me han dicho nada, e igual que Manolo despues de par de canciones me empiezan a doler los oidos. Pero ya esta descarga moralista-religiosa y antiaborto (que tanta sangre ha costado a nuestras mujeres y tantos años de avances sociales y que conste que estoy en contra del aborto como metodo anticonceptivo, pero si a faver de una planificación familiar responsable) Ya terminó de ponerle la tapa al pomo. Manolo estoy contigo. Saludos

  28. Cada cual es libre de creer en lo que quiera, verdad? Dicho esto, y a riesgo de que los creyentes caigan sobre mi como tábanos, puedo afirmar también que tanta religión (ella, expresandose) me dió ganas de vomitar. Manolo me robó varias sonrisas con esos teoremas, que desde mi punto de vista son, tristemente, crudos y reales. Yo entro a una iglesia o veo fotos de una mezquita y quedo maravillado con la exquisitez de sus arquitecturas pero no dejo de pensar, como Manolo, en todo el daño que las religiones han hecho en conjunto a la raza humana.

    • Makunga, pienso igual que tu, yo he entrado a las iglesias pero solo a observar la arquitectura, son solo eso arquitectura es lo unico bueno que se puede rescatar , pero detras de esa arquitectura esta la intencion de atraer a sus filas a muchas personas, la arquitectura ha sido un medio tambien de dominacion , ya te digo Makunga este mito sera sepultado tarde o temprano solo que es un proceso de muchos muchos años, por el momento combato esta aberracion con razonamientos cada vez que puedo y en cualquier medio, y si me tocan la puerta para hablarme de esos temas pues encantado los he mandado a pasar aqui en mi casa en USA y los hago polvo , jamas han virado y ya he conocido 2 que despues de conversar conmigo han dejado de soñar con el tipo de la cruz y hoy son muy buenas personas, trabajando duro y estudiando , aportandole a la sociedad , libres.

  29. Mujer No Dejes tu Lugar, Nancy Alfaya guerrera de fe.
    Amada hermana Danay bendiciones paz y gracia sean derramadas sobre tu vida y mamila, la palabra de Dios dice que fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo y aunque estemos fuera del redil por mucho tiempo cuando llega la hora, conocemos, oímos y obedecemos la voz del Pastor, Jesús dijo: Mis ovejas oyen mi voz y me sigue.
    Eres una mujer escogida para cumplir el propósito de Dios en nuestra Cuba y las naciones para llevar el mensaje de Salvación a través de tus canciones y testimonio, estas cosas se disciernen espiritualmente el hombre natural no entiende.
    Aquí dejo una poderosa promesa para todos los que contienden y creen que es locura. 1-Corintios 1:18-19
    18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es potencia de Dios.
    19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos.
    Gloria al que vive por los siglos de los siglos. Amén

    • Obviamente, no puedo sugerir que abandonen su fe, pero piensen en esto:

      No hay registros históricos de Jesus salvo lo existente en la biblia y unas notas en el corán. El nuevo testamento se empezó a redactar casi 100 años después de su muerte por personas que poco o nada tuvieron que ver con él porque para ese entonces los discipulos habian muerto. De todos ellos, y que sepamos, solo Juan sabia leer y escribir pero tampoco hay evidencia de que andara con fardos de papel para anotar los largos, parabólicos y muy adornados discursos de Jesus -en Arameo, ni mas ni menos-. De hecho, ninguno de ellos siquiera imaginó que algun dia sus vivencias quedarian plasmadas en las escrituras porque el primero solo les encomendó esparcir su palabra y enseñanzas. Si nos atenemos a la biblia, Jesus se los llevó de aventuras, literalmente, con la ropa que tenian puesta.

      Mi punto es que no hay forma de corroborar el efecto «teléfono roto», que todavía nos acompaña a pesar de todos los avances tecnológicos e Internet. Ahora imaginen recrear desde cero la historia del mesias con apenas rumores que brincaron innumerables bocas y oidos antes de convertirse en tinta, a veces cambiadas, a veces exageradas. Los musulmanes por ejemplo, reconocen a Jesus como uno de los profetas pero afirman sin ambajes que sus ultimas etapas (resurrección, ascenso al cielo, etc) son mentiras que pusieron los primeros cristianos para adornar su destino en la cruz y simplemente, nunca ocurrieron.

  30. Manolo le has dedicado tiempo y especial esfuerzo a nutrirte de lo que otros han dicho en contra de la existencia de Dios, incluso has visitados Iglesias. Eso me sugiere una clara necesidad en ti, quizás similar a la que sentía uno de los más grandes perseguidores de cristianismo y que termino siendo uno de sus más grandes defensores. Pablo.
    Tiene muy poco sentido negar la existencia de algo porque no lo puedas ver o entender, de hecho es muy posible que te cueste trabajo entenderte a ti mismo aun cuando puedas verte en un espejo, nuestras mentes son limitada, de hecho aprovechamos nuestro cerebro muy poco.
    Ya que invitas a estudiar aunque no de forma educada, me gustaría pedirle una explicación realmente lógica al hecho de que Danay recibiera por primera vez en más de medio siglo el equivalente al primer premio en un concurso donde fue descalificada, provocando además polémica en el país cede. Gracias. Dios te siga bendiciendo.

  31. MAKUNGA, te sugiero instruirte en quien fue Lucas, al que se le atribuye la autoría del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles y que sobre las cuevas de Qumrán, estos son solo dos elementos que pudieran despejar tus dudas sobre el teléfono roto.

  32. Danay bendita seas, continúa siendo la mujer valiente que eres, tu aptitud en Viña del Mar creo un gran avivamiento en la iglesia, porque Dios una vez mas manifesto su poder, fuiste en contra de las reglas por obedecer a Dios y ganaste, porque Dios estaba contigo, … y si Dios está conmigo quien podra contra mi…

  33. «y me conmovió ver niños en el público y adolescentes tararear con suma idolatría y desenfreno canciones con contenido sexual y otras inmoralidades»

    ¡Cuántas de ellas habrás experimentado en carne propia, no? Quien tiene que arrepentirse y ‘conocer a Dios’ es porque ha ‘pecado’ bastante. Ojo con las comillas.

    Lo último que nos faltaba en Cuba era una rapera (exrasta, exbudista, exBRUJERA, que bebió de todas las copas) con una tan pesada campaña no sólo de proselitismo, sino de propaganda comercial.

    Esa historia de los tres trajes (el rojo, el azul y el blanco) que primero era la bandera y luego se volvió sangre, paraíso y Espíritu santo (con mayúsculas, por ser un nombre propio) es tan burda que no merecería un comentario.

    Peor que los «altares de maldad camuflados en presentaciones artísticas», son los altares de maldad camuflados en DEMAGOGIA RELIGIOSA.

    Al final, tendríamos que creer o que realmente las palabras vienen de una misma ‘fuente’ o los evangélicos tienen muy poca imaginación. Parece un disco rayado, repitiendo las peores frases-hechas y cliché de los ‘convertidos’.

    Hay muchas contradicciones en esta historia, desde la misma disposición de participar en un show-antro de la maldad, hasta el hecho de negar la importancia del premio, pero insistir tanto en él en su retórica y no haber, por ejemplo, usado los 30 mil en una causa social (que no cristiana) me parece un sinsentido. Claro, estoy especulando.

    Pero una persona que ‘conoció a Dios’ y siente esa ‘gloria interior’, al punto de descalificarnos a todos los que vemos la incoherencia de sus actos, debería también – dentro de ese esquema limitado de vida que ellos mismos se/nos imponen – retirarse del ‘mundo’. Como se le dijo siempre.

    Dedicarse a su fe y renegar de las pasiones mundanas, como la fama. Pero ella está muy activa en las redes y en los medios, empezando por este, viviendo la VANIDAD…

    O sea, puedes ser un ídolo de barro, amor mío…

    PS. ¿Por qué si el ‘Dios de Danay’ es tan omnipotente no hizo el milagro – y a pesar de romper las reglas – no le dio el triunfo por exaltarlo? ¿O es que él tampoco es vanidoso? La gente muere por él y él… ¿no hace nada? Es lo que básicamente he visto a lo largo de la historia.

    «–¿Eres cristiana o católica?» esa pregunta refleja incultura religiosa. EVANGÉLICA, es ella. Pero cristiano, todo aquel que siga a Cristo, empezando por los católicos occidentales y los ortodoxos. ¿El Michel que entrevistó es el de Granma?

    Perdonen si quizás fui muy vehemente, pero me choca que nos manipulen tanto.

  34. Buenos días, Dios les bendiga. Ser Cristiano es seguir y anunciar a Jesucristo Y es lo que hacemos los católicos, la Idolatría no es tener una imagen, Idolatría es poner tú confianza cualquier cosa que no sea Dios y tener eso como tú salvador, estamos más que claro que Cristo es el Único que salvará, nunca hemos anunciado ningún otro salvador y en ningún momento contradecimos la palabra, como Apostólicos vivimos una heredada desde los tiempos de Cristo y es el mismo Dios quien manda a hacer las primeras imágenes, con Moisés y luego con Salomón cuando manda a hacer el templo y el ¿arca de la Alianza era invisible? ¿Y los querubines que tenía, de que eran. Entonces no confundamos las cosas, primero es bueno investigar y conocer antes de juzgar o criticar y más si uno se considera Cristiano que quien debe Juzgar es Aquel que puede salvar y sin embargo no lo hace. Danay Suárez amo tú música, pero les pido que respeten mi felicidades y no distorcionen las cosas. Dios les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.