Me despierto en Alamar y me acuesto en Siboney, una rutina muy usual en mis últimos 4 años en La Habana. La ciudad y sus extremos.

Alamar, barrio obrero y humilde por excelencia, heredero del paradigma socialista. Bloques de edificios puestos de forma aparentemente aleatoria, símbolo de La Habana mas humilde.

Siboney y Miramar en el oeste de la ciudad, son dos barrios que representan las mejores posiciones de la ciudad. Herencia de las familias de clase media y alta de la época capitalista, actual símbolo de La Habana mas opulenta.

 

 

  • Alamar. Juan Cruz 2016

 

 

Las fotos narran un día en los extremos de la ciudad, la mañana en Alamar, la tarde en Miramar y Siboney. Buscando los paralelismos entre ambos, los espacios comunes y perfiles similares. Es una serie en proceso y estas fotos muestran su inicio, una micro historia construida en el mínimo espacio de tiempo posible. Son grandes las diferencias entre ambos espacios, pero también muy diversas, no todos en Alamar son humildes, ni todos en Miramar tienen una posición favorecida.