Del espacio, lo privado

    En la búsqueda de autoconocimiento y reestructuración del espacio privado me encuentro conmigo mismo frente al lente.

    Es que la empatía también se aprende de los golpes, y entre las heridas brotan flores y héroes. Drags, jotos, maricones, pájaros, travestis y otros degenerados me enseñaron que siempre se puede amar más y mejor.

    Armando H. Sorzano. Del espacio, lo privado.
    Armando H. Sorzano. Del espacio, lo privado.

    El retrato liberador, casi resplandeciente, de las figuras que se alzan inmunes ante la mirada ajena. El temor no existe cuando los cuerpos hablan tan claro.

    Armando H. Sorzano. Del espacio, lo privado.
    Armando H. Sorzano. Del espacio, lo privado.

    El cuerpo al desnudo se ofrece a la realidad para inmortalizar un instante y convertirse en reflejo eterno de la vida humana.

    Del espacio, lo privado; de la vida, la existencia toda. Jamás borrar ese momento, esa historia, ese rol que decidimos asumir hoy.

    Armando H. Sorzano. Del espacio, lo privado.
    Armando H. Sorzano. Del espacio, lo privado.

    ***

    Armando Hernández Sorzano. La Habana; 22 años. Egresado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro de La Habana en la especialidad de arte digital. Incursionó en la fotografía a partir de sus 16 años, y desde entonces ha explorado su intimidad a través de disímiles temas, estilos, técnicas y proyectos.

    Posee un interés particular en la producción audiovisual y, según él mismo, busca integrar su obra «de manera orgánica con el cine y nuevos medios». Estudia en Ciudad de México la carrera de Comunicación Transmedia con el objetivos de «articular lenguajes narrativos».

    • Armando H. Sorzano. Del espacio, lo privado.
      Armando H. Sorzano. Del espacio, lo privado.

    (Fotografías y texto autorizados Armando H. Sorzano).

    spot_img

    Newsletter

    Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

    Te puede interesar

    Economía cubana: crisis de productividad, inversión deformada, falta de divisas, descontrol...

    El gobierno cubano reconoce que aún no se concreta la implementación de las proyecciones acordadas para la estabilización macroeconómica del país. Igual admite el fracaso de la política de bancarización y que las nuevas tarifas de los combustibles aumentaron el valor de la transportación de pasajeros, tal como se había predicho.

    Cerdos

    Ruber Osoria investiga el alarido sobre el que se...

    Cinco años en Ecuador

    ¿Qué hace un cubano que nadie asocia con su país natal haciéndole preguntas a los árboles? Lo único que parece alegre son las palomas, vuelan, revolotean, pasan cerca, escucho el batir de sus alas. Es un parque para permanecer tendido en el césped. A algunos conocidos la yerba les provocaría alergia, el olor a tierra les recordaría el origen campesino.

    La Resistencia, los Anonymous de Cuba: «para nosotros esto es una...

    Los hackers activistas no tienen país, pero sí bandera: la de un sujeto que por rostro lleva un signo de interrogación. Como los habitantes de Fuenteovejuna, responden a un único nombre: «Anonymous». En, Cuba, sin embargo, son conocidos como «La Resistencia».

    Guajiros en Iztapalapa

    Iztapalapa nunca estuvo en la mente geográfica de los cubanos,...

    Apoya nuestro trabajo

    El Estornudo es una revista digital independiente realizada desde Cuba y desde fuera de Cuba. Y es, además, una asociación civil no lucrativa cuyo fin es narrar y pensar —desde los más altos estándares profesionales y una completa independencia intelectual— la realidad de la isla y el hemisferio. Nuestro staff está empeñado en entregar cada día las mejores piezas textuales, fotográficas y audiovisuales, y en establecer un diálogo amplio y complejo con el acontecer. El acceso a todos nuestros contenidos es abierto y gratuito. Agradecemos cualquier forma de apoyo desinteresado a nuestro crecimiento presente y futuro.
    Puedes contribuir a la revista aquí.
    Si tienes críticas y/o sugerencias, escríbenos al correo: [email protected]

    El Estornudo
    El Estornudo
    Revista independiente de periodismo narrativo, hecha desde dentro de Cuba, desde fuera de Cuba y, de paso, sobre Cuba.
    spot_imgspot_img

    Artículos relacionados

    Cerdos

    Ruber Osoria investiga el alarido sobre el que se...

    Selfies / Autorretratos

    Utilizo el IPhone con temporizador y los filtros disponibles. Mi...

    Güines, entre la esencia y el descenso

    Doscientos años después, Güines resulta un pueblito venido a menos, sin cañas ni azúcar, poco a poco olvidado y abandonado, tanto por los jóvenes que emigran como por la administración y el relato nacional. Un lugar que vive de sus antiguas glorias, cada vez más lejanas.  

    Reflexionar la rosa 

    Ay no ni, ay ay ay no ni. ...

    2 COMENTARIOS

    1. No es por casualidad que no se vieron las ubicuas banderittas gay el 11 de julio. El movimiento gay, que nació como un movimiento de liberación social, se ha convertido en la quinta columna del Nuevo Orden Mundial. Como siguen órdenes de sus amos en los EE.UU. los gays en Cuba marchan al ritmo de pachanga que les toca Marielita Castro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí