Rainy Silvestre-Pérez: Cinturón Bíblico

    Rainy Silvestre-Pérez emigró hace años de Cuba. Se fue, digamos, pa afuera. Allá se ha hecho a sí mismo el fotógrafo sensible, reflexivo, con una técnica rigurosa y límpida, que tiempo atrás nos reveló, por ejemplo, cierta nostálgica, torturada intimidad de la Pequeña Habana de Miami.

    Ahora ha decidido viajar hacia el interior del país de acogida. «Cinturón Bíblico» (Bible Belt) es un estudio sobre el presente del Sur histórico de los Estados Unidos.

    De improviso, emergen ante nuestros ojos los signos inequívocos de estos pueblos anónimos, sin viento, esparcidos en un mundo sellado al vacío hace apenas seis mil años. Si en el Principio fue el Verbo, lo Último, por el momento, son estas imágenes de una serie en desarrollo desde 2015.

    • Rainy Silvestre-Pérez.
      Rainy Silvestre-Pérez. Cinturón Bíblico.

    La investigación de Silvestre-Pérez enfoca «la influencia tan fuerte de la religión» en esa franja de Norteamérica.

    «El habitante del cinturón religioso», dice el autor, «es alguien que carece de los niveles de comodidad y lujos de las zonas metropolitanas. Pero al mismo tiempo podríamos preguntarnos: ¿será esta aparente carencia un obstáculo en la vida diaria o será en cierto modo una elección voluntaria?»

    (Fotos cortesía de Rainy Silvestre-Pérez).

    spot_img

    Newsletter

    Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

    Te puede interesar

    Cerdos

    Ruber Osoria investiga el alarido sobre el que se...

    Cinco años en Ecuador

    ¿Qué hace un cubano que nadie asocia con su país natal haciéndole preguntas a los árboles? Lo único que parece alegre son las palomas, vuelan, revolotean, pasan cerca, escucho el batir de sus alas. Es un parque para permanecer tendido en el césped. A algunos conocidos la yerba les provocaría alergia, el olor a tierra les recordaría el origen campesino.

    La Resistencia, los Anonymous de Cuba: «para nosotros esto es una...

    Los hackers activistas no tienen país, pero sí bandera: la de un sujeto que por rostro lleva un signo de interrogación. Como los habitantes de Fuenteovejuna, responden a un único nombre: «Anonymous». En, Cuba, sin embargo, son conocidos como «La Resistencia».

    Guajiros en Iztapalapa

    Iztapalapa nunca estuvo en la mente geográfica de los cubanos,...

    Selfies / Autorretratos

    Utilizo el IPhone con temporizador y los filtros disponibles. Mi...

    Apoya nuestro trabajo

    El Estornudo es una revista digital independiente realizada desde Cuba y desde fuera de Cuba. Y es, además, una asociación civil no lucrativa cuyo fin es narrar y pensar —desde los más altos estándares profesionales y una completa independencia intelectual— la realidad de la isla y el hemisferio. Nuestro staff está empeñado en entregar cada día las mejores piezas textuales, fotográficas y audiovisuales, y en establecer un diálogo amplio y complejo con el acontecer. El acceso a todos nuestros contenidos es abierto y gratuito. Agradecemos cualquier forma de apoyo desinteresado a nuestro crecimiento presente y futuro.
    Puedes contribuir a la revista aquí.
    Si tienes críticas y/o sugerencias, escríbenos al correo: [email protected]

    El Estornudo
    El Estornudo
    Revista independiente de periodismo narrativo, hecha desde dentro de Cuba, desde fuera de Cuba y, de paso, sobre Cuba.
    spot_imgspot_img

    Artículos relacionados

    Guajiros en Iztapalapa

    Iztapalapa nunca estuvo en la mente geográfica de los cubanos,...

    Selfies / Autorretratos

    Utilizo el IPhone con temporizador y los filtros disponibles. Mi...

    Güines, entre la esencia y el descenso

    Doscientos años después, Güines resulta un pueblito venido a menos, sin cañas ni azúcar, poco a poco olvidado y abandonado, tanto por los jóvenes que emigran como por la administración y el relato nacional. Un lugar que vive de sus antiguas glorias, cada vez más lejanas.  

    Reflexionar la rosa 

    Ay no ni, ay ay ay no ni. ...

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí