Tema: Fito Páez
Opinión
Asamblea de cineastas
Solo quienes hacen cine saben lo difícil que es hacerlo. Solo quienes hacen cine en Cuba saben las complejidades materiales e ideológicas que son...
Crónicas
Las lejanías, los audios y polvo en el viento
Se han dicho y se dicen tantas cosas sobre la emigración y las lejanías en esta isla, que si uno se detiene en cada...
Perfiles
Santiago Feliú, la trova del rock and roll (II)
"Era un tipo al que no le interesaba la industria de la música. ¿Qué hubiera hecho ahora?, donde el artista para estar vivo tiene que estar en Instagram".
Columnas
Tumbas de la gloria (Remix)
Yo tenía quince cuando oí por primera vez El amor después del amor, aquel álbum precioso de Fito Páez, de los noventa. Era el año cero, el año 2000.
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Reportajes
El Cobre y sus masones
Cada movilización se recibe como una chispa que la gente enseguida quiere aprovechar para encender de una vez y para siempre el fuego de la libertad. Junto con los gritos de corriente y comida, o cualquier otra cosa básica que escasea, más temprano que tarde, aparece el de libertad. Y una serie de expresiones irreverentes hacia las autoridades. Esta vez, Santiago destacó con una protesta a ritmo de conga que pidió a voz en cuelo «pinga pal presidente».
Entrevista
«Esta pared es del pueblo, úsela». Ausencia y grafiti en La Habana de hoy
Mr. Sad lanzó en febrero de 2024 la convocatoria a su exposición personal con la intención explícita de donar su espacio a todos, y eligió como nombre y lema una consigna típica, un lugar común dentro de la retórica postrevolucionaria: «esta pared es del pueblo», poniéndola en crisis justamente por cumplirla y explotarla de manera literal.