Estética de la elegancia

    En Little Havana se realiza cada año el Festival de la Calle 8, la fiesta más multitudinaria de la cultura hispana en Estados Unidos, organizado por el club Kiwanis que recauda fondos para becas estudiantiles y programas de servicios comunitarios. Hay puestecitos que venden  suvenires, cerveza, piña colada, empanadas, arepas, pastelitos de guayaba y queso, croquetas, banderas cubanas, y camisetas rojas, azules y blancas.

    • Foto: Jorge J. Pérez

    En toda la calle hay música, conciertos y performance. Este año, por ejemplo, también hubo peleas que se hicieron virales en las redes. Pero dicen los más viejos que es elegante ese festival, que es un modo de recordar los carnavales a los que iban con sus mejores trajes cuando vivían en Cuba.

    El fotógrafo cubano Jorge Pérez, residente en Miami, nos ha enviado esta galería de imágenes, tomadas en marzo pasado durante la más reciente edición de estas fiestas.

    • Foto: Jorge J. Pérez

     

     

    spot_img

    Newsletter

    Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

    Te puede interesar

    La reina cubana del Bikini Wellness

    En el escenario del Teatro Arenal, donde se celebra...

    «En la calle está el sofoco y la sed»

    Las escenas que vemos son limaduras de lo histórico y lo ideológico vibrando en «el calor sofocante» de la isla. El autor procura en captar la intimidad del «hambre» y «la ausencia de sentidos»; la soledad metafísica de la ruina: física, social, arquitectónica, moral…

    Aimé Césaire: revolución y autoritarismo en ‘La tragedia del Rey Christophe’

    ‘La tragedia del Rey Christophe’ reflejó el drama de un líder negro caribeño que, pese a su radicalidad revolucionaria, no logra romper con el legado simbólico del colonialismo que sobre él gravita, perdiendo, de paso, el meridiano descolonizador al separarse de su pueblo con políticas crueles y autoritarias.

    Podcast LMP | Un día en la vida: Gretel

    Gretel es una joven cubana con una familia atravesada por los abusos de género y el patriarcado más violento. Esas vivencias, años después, han sido motivación e impulso para crear personajes que no se han quedado presos de la herida.

    Cuba: ¿un país pobre con «alto» Índice de Desarrollo Humano?

    ¿Cuba es un país pobre? ¿Cuántas personas sufren la extrema pobreza en la isla? ¿Se puede hacer caso a las estadísticas que existen al respecto? Y si es un país de pobres ¿por qué tiene un IDH alto?

    Apoya nuestro trabajo

    El Estornudo es una revista digital independiente realizada desde Cuba y desde fuera de Cuba. Y es, además, una asociación civil no lucrativa cuyo fin es narrar y pensar —desde los más altos estándares profesionales y una completa independencia intelectual— la realidad de la isla y el hemisferio. Nuestro staff está empeñado en entregar cada día las mejores piezas textuales, fotográficas y audiovisuales, y en establecer un diálogo amplio y complejo con el acontecer. El acceso a todos nuestros contenidos es abierto y gratuito. Agradecemos cualquier forma de apoyo desinteresado a nuestro crecimiento presente y futuro.
    Puedes contribuir a la revista aquí.
    Si tienes críticas y/o sugerencias, escríbenos al correo: [email protected]

    El Estornudo
    El Estornudo
    Revista independiente de periodismo narrativo, hecha desde dentro de Cuba, desde fuera de Cuba y, de paso, sobre Cuba.
    spot_imgspot_img

    Artículos relacionados

    Yo quiero discutir de pelota

    «Hay quien dice que no está feliz por eso...

    Luna llena en bicicleta bajando por Collins Avenue

    Luna, tú que lo vesdile cuánto lo extraño.Esta noche...

    La conga de Hialeah

    El 31 de diciembre de 2018 lo pasé frente...

    El dulce castrismo de Miami

    Las caras públicas de la comunidad cubanoamericana de Miami,...

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí