La gente que busca su lugar

Algunas tribus urbanas parecen haber vuelto después de algunos años a las calles de La Habana. Cada sábado en la avenida G del Vedado, frente al hotel Presidente, jóvenes que rondan los veinte años se reúnen y bailan break dance, escuchan música, fuman, visten de modo excéntrico o directamente se disfrazan.

«Aquí hay de todo un poquito», dice uno, y explica que antes había solo frikis, pero que ya se mezclan, de nuevo, repas, emos o K-pop. Ese mismo chico dice que él era el niño al que le hacían bullying. Igual eso cambió. Ahí, en G, todos lo quieren.

«Emo para mí no significa depresión. Emo significa disfrutar tus emociones al máximo». Hay nasobucos, máscaras, pelucas azules, jergas nuevas en la ciudad. Gente buscando su lugar, y encontrándolo.

Newsletter

Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

Te puede interesar

La conga: lo que no se acaba

El primero de enero de 1879, en los salones...

Antes del amanecer

La miseria, la ruina y el miedo dan forma a la cotidianidad en una isla que alguna vez fue llamada «la Perla del Caribe».

Fútbol, Cuba y el último tango

Hay una idea vieja en el fútbol que dice...

La Aldea contra sí misma

«El rap es guerra» era una buena consigna porque...

Economista Ricardo Torres: «Cuba enfrenta un colapso que ningún paquete de...

El economista cubano Ricardo Torres Pérez, investigador del Centro...

Apoya nuestro trabajo

El Estornudo es una revista digital independiente realizada desde Cuba y desde fuera de Cuba. Y es, además, una asociación civil no lucrativa cuyo fin es narrar y pensar —desde los más altos estándares profesionales y una completa independencia intelectual— la realidad de la isla y el hemisferio. Nuestro staff está empeñado en entregar cada día las mejores piezas textuales, fotográficas y audiovisuales, y en establecer un diálogo amplio y complejo con el acontecer. El acceso a todos nuestros contenidos es abierto y gratuito. Agradecemos cualquier forma de apoyo desinteresado a nuestro crecimiento presente y futuro.
Puedes contribuir a la revista aquí.
Si tienes críticas y/o sugerencias, escríbenos al correo: revistaelestornudo@gmail.com

El Estornudo
El Estornudo
Revista independiente de periodismo narrativo, hecha desde dentro de Cuba, desde fuera de Cuba y, de paso, sobre Cuba.

Artículos relacionados

La conga: lo que no se acaba

El primero de enero de 1879, en los salones...

Antes del amanecer

La miseria, la ruina y el miedo dan forma a la cotidianidad en una isla que alguna vez fue llamada «la Perla del Caribe».

Fútbol, Cuba y el último tango

Hay una idea vieja en el fútbol que dice...

La Aldea contra sí misma

«El rap es guerra» era una buena consigna porque...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí