Podcast LMP | Un día en la vida: Danais

La Mala Palabra / El Estornudo

Temporada 1: Un día en la vida

Episodio 3: Danais

Fecha de Publicación: 28 de mayo de 2024

Danais tiene 36 años y es madre de dos niños. Vive en un pequeño apartamento de la periferia de La Habana y se las arregla para sostener a su familia con menos de 30 dólares al mes. Como tantos, apenas cubre necesidades básicas.

En la noche del sábado 10 de julio de 2021 el calor es insoportable. Se va a dormir molesta por el apagón, los mosquitos y lo difícil que se ha puesto todo. Ella cree que algo tiene que pasar. Sin embargo, todavía no es consciente del domingo que le espera.

Este testimonio fue grabado entre noviembre de 2021 y diciembre de 2023.

Créditos del Episodio

Narración: Lola Amores

Guion y presentación: Enrique Guzmán Karell

Equipo LMP

Música original: Carlos Sarmiento

Edición y mezcla de sonido: Irina Carballosa

Identidad visual e ilustraciones: Laura Llópiz

Asistencia de producción: Ileana Botalín

Producción general: Enrique Guzmán Karell

Newsletter

Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

Te puede interesar

Crespo se quedó en la casa 

Había enfermado en los años en que Cuba internaba obligatoriamente en sanatorios a las personas diagnosticadas con VIH. Fuera de ellos, el miedo a la enfermedad convivía con el rechazo hacia quienes la padecían. Para Crespo, El Mejunje no fue solamente un sitio donde escuchar música: fue uno de los primeros lugares donde pudo volver a mezclarse con los demás.

Feria del Libro 2026: El centenario de las apariencias

La 34 Feria Internacional del Libro de La Habana,...

Espiritualismo cruzado cubano. Una conversación con Mariella Chaviano

Conocí a Mariella Chaviano cuando experimentaba lo que la...

Quiso derrocar a los Castro. Lleva 32 años preso y su...

La primera vez que Karen María León Alfonso vio...

Apoya nuestro trabajo

El Estornudo es una revista digital independiente realizada desde Cuba y desde fuera de Cuba. Y es, además, una asociación civil no lucrativa cuyo fin es narrar y pensar —desde los más altos estándares profesionales y una completa independencia intelectual— la realidad de la isla y el hemisferio. Nuestro staff está empeñado en entregar cada día las mejores piezas textuales, fotográficas y audiovisuales, y en establecer un diálogo amplio y complejo con el acontecer. El acceso a todos nuestros contenidos es abierto y gratuito. Agradecemos cualquier forma de apoyo desinteresado a nuestro crecimiento presente y futuro.
Puedes contribuir a la revista aquí.
Si tienes críticas y/o sugerencias, escríbenos al correo: revistaelestornudo@gmail.com

El Estornudo
El Estornudo
Revista independiente de periodismo narrativo, hecha desde dentro de Cuba, desde fuera de Cuba y, de paso, sobre Cuba.

Artículos relacionados

Alexander Díaz Rodríguez: «Soy un ermitaño y mi madre murió sola»

Los flamboyanes florecen en julio. Alexander Díaz Rodríguez camina...

La ruta de la ayuda humanitaria a Cuba

Cuba afronta, quizá, la crisis económica y energética más...

San Isidro al cine: «La cámara también resiste»

El 9 de junio de 2020, en un parque...

La conga: lo que no se acaba

El primero de enero de 1879, en los salones...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí