Celebrar el fin de año a lo Miami

    Forget about los cheesy Mascarades Balls, los fancy Yacht parties y los quirky rooftop lounges. Si esta vez no estabas en el MacArthur Causeway con tu troca y tu marimba para esperar el 2021, te perdiste lo mejor del último día del año en Miami.

    La conocida autopista de seis vías, que se eleva por encima de la Bahía de Biscayne y conecta el downtown de Miami con South Beach, se convirtió de improviso en el escenario más pintoresco de toda la ciudad. De las seis vías transitables, solo quedaba una en cada sentido para el tráfico. Las otras, convertidas en una gran platea sobre el mar, estaban tomadas de facto por una procesión cerrada de carros a lo largo de sus cinco kilómetros y medio de extensión. 

    Fin de Año en Miami

    Nadie había convocado tan inusual evento y ningún cartel advertía a quienes se aventuraban en la MacArthur de lo que se avecinaba: el acontecimiento más espontáneo y alegre de toda Miami en el último día del aciago 2020.

    Debido a la pandemia, varios de los spots más populares habían sido clausurados. El Bayfront Park y la ciudad de Miami habían anunciado la cancelación de los fuegos artificiales de Año Nuevo. Tampoco tendría lugar la tradicional cuenta regresiva en The Big Orange. Miami Beach adelantaba los fuegos artificiales para las diez de la noche y el condado entraba en toque de queda a la una en punto. Igual, se mantenía el tradicional espectáculo pirotécnico a media noche en la Bahía de Biscayne y las ganas de celebrar juntos se venían juntando desde hacía rato, pero ¿cómo?

    Fin de Año en Miami / Foto: Cortesía del autor

    Well, my friend, this is Miami! Así que, sin nadie ponerse de acuerdo, todo el mundo empezó a enfilar para el mejor de los escenarios posibles: el MacArthur Causeway que atraviesa justo la Bahía de Biscayne. Apiñados los carros unos contra otros, la gente se trepaba a los techos con sus copas y ponían la música a todo volumen. Sacaban sus celulares y filmaban los últimos minutos del 2020, y todo ello manteniendo la prudente distancia de seis pies mínimos que nos garantiza esa pequeña parcela tan preciada en esta ciudad que es el automóvil.

    En medio de la euforia y la improvisación, y tratando de mantener el mayor de los civismos posibles, todos los carros encendían sus luces de emergencia como si lucecitas parpadeantes de Navidad. Y allí, a lo Miami, plantados sobre la autopista, entre risas y a ritmo de claxons, celebramos la llegada de este 2021.

    spot_img

    Newsletter

    Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

    Te puede interesar

    La Resistencia, los Anonymous de Cuba: «para nosotros esto es una...

    Los hackers activistas no tienen país, pero sí bandera: la de un sujeto que por rostro lleva un signo de interrogación. Como los habitantes de Fuenteovejuna, responden a un único nombre: «Anonymous». En, Cuba, sin embargo, son conocidos como «La Resistencia».

    Guajiros en Iztapalapa

    Iztapalapa nunca estuvo en la mente geográfica de los cubanos,...

    Selfies / Autorretratos

    Utilizo el IPhone con temporizador y los filtros disponibles. Mi...

    Un enemigo permanente 

    Hace unos meses, en una página web de una...

    Reparto: la otra relación entre Cuba y su exilio

    El dúo de reguetoneros cubanos Dany Ome & Kevincito el 13 aterrizó en La Habana el jueves 7 de marzo. Sin haber cantado jamás en la isla, son uno de los responsables del boom que vive actualmente el reparto cubano. La voz principal, Ome, llevaba casi 13 años sin ir a su país.

    Apoya nuestro trabajo

    El Estornudo es una revista digital independiente realizada desde Cuba y desde fuera de Cuba. Y es, además, una asociación civil no lucrativa cuyo fin es narrar y pensar —desde los más altos estándares profesionales y una completa independencia intelectual— la realidad de la isla y el hemisferio. Nuestro staff está empeñado en entregar cada día las mejores piezas textuales, fotográficas y audiovisuales, y en establecer un diálogo amplio y complejo con el acontecer. El acceso a todos nuestros contenidos es abierto y gratuito. Agradecemos cualquier forma de apoyo desinteresado a nuestro crecimiento presente y futuro.
    Puedes contribuir a la revista aquí.
    Si tienes críticas y/o sugerencias, escríbenos al correo: [email protected]

    spot_imgspot_img

    Artículos relacionados

    Besos de amor en Virginia Beach

    Después, tendido como suelen hacer las islas,/ miraré fijamente...

    Surrender

    La calle San Lázaro apagada, justo a la hora...

    Cubanos en Estados Unidos: refugio, asilo político… y miles de regresos a la isla

    Una reciente intervención de Marco Rubio, senador republicano por Florida, ante...

    Para decir adiós, una pesadilla 

    Los recuerdos tristes también lo atan a uno.  Milan Kundera  Notas...

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí