El tornado que atravesó una porción de La Habana la noche del 27 de enero último dejó un rastro de destrucción y desamparo. Las calles de Regla y otros municipios capitalinos mostrarán aún durante bastante tiempo estampas como estas.

Tardará en volver la normalidad a las vidas de miles de gente que ahora han perdido sus hogares, sus pertenencias, su sosiego. Gente que ha visto volar por los aires sus proyectos inmediatos, sus íntimas certezas acerca del porvenir.

Alejandro Taquechel.

El cielo azul y la intensa luz del trópico que asoman por las ventanas y los dinteles abatidos no lucen protectores ni cálidos en estas fotografías de Alejandro Taquechel.

Las imágenes nos revelan la traición de esos símbolos, indomesticables: el obsceno talante de la calma después de la tormenta.

  • Alejandro Taquechel.

En estas fotografías queda la escena lista para que estos personajes se revelen contra su propio destino, y para que muchos otros, de La Habana y del resto de la isla, entren en la historia y comiencen a hacer lo que han estado haciendo en estos días: arrimar el hombro, echar una mano, compartir lo que se pueda.

(Imágenes cortesía de Alejandro Taquechel).

7 Comentarios

  1. ¡ NO a la nueva constitución del ego tirano dictador ! .
    Reflexión :
    Somos espíritu puro colocado dentro de un molde humano con manifestaciones de la inteligencia divina, que ha sido situado dentro de este pequeño planeta para ayudar al desarrollo de un plan divino, siendo espíritu puro formamos parte de esa única inteligencia, tenemos en nuestra disposición todo el conocimiento propio de ella .

    Sólo hay una inteligencia en toda la creación, una sola mente, y todos formamos parte de ella, somos un solo ser, el mismo ente, usamos una sola mente .

    La mente Universal universal que se manifiesta a través de cada uno de nosotros no tiene limitaciones ni carencias, nada es imposible para ella, su característica dominante es creativa, siendo todo conocimiento, todo sustancia y todo poder, su única función es crear exactamente lo que la mente de cada persona piensa .

    La mente Universal no distingue entre lo grande y lo pequeño, entre el rico y el pobre, entre lo importante o lo insignificante, ella aplica su poder según las necesidades que detecta, y crea de acuerdo con los deseos que percibe . La mente Universal es un médium que tan sólo responde al pensamiento, en el grado y en el momento en que tal pensamiento se expresa con convicción

    Es hora de empezar a contar retrocediendo de diez, para ir recuperando gradualmente el oido de la mente Universal, así que cuando lleguemos al uno nuestra audición será perfecta.

    ¡ El mal no puede irrumpir cuando los ojos ven con claridad y los oídos oyen con nitidez ! .

    Pensamos muchas veces que estamos despierto, cuando vivimos bajo la sugestión posthipnótica de un régimen hipnotizador, tiranos , villanos y discípulos cuenta hasta diez para que usted pierda gradualmente los sentidos , de forma que cuando ellos termine de contar, no oirá absolutamente nada, y sus sentido y sus derechos serán anulado nuevamente .

    Es de gran ayuda comprender las causas de todas las faltas y castigo, porque el cielo y el infierno habitan en nuestro interior, deforma que el premio y el castigo son simplemente causas y efectos en el conjunto de las grandes leyes espirituales que gobiernan nuestras vidas .

    No es necesario que disolvamos a los instigadores negativo, mediante procedimientos especiales, la mera presencia positiva anula a los instigadores negativos del régimen del ego totalitario que evoca al fracaso. El cerrojo que impide el triunfo del reino de la humanidad, es la existencia del ego instigador subconsciente que transforma en autómata a las personas libre .

    El régimen del ego tirano dictador adormece la Mente Consiente, prescindiendo simplemente del control que esta ejerce sobre sobre la inconsciencia, no hay droga conocida por la ciencia que se le iguale, afortunadamente se puede prescindir de los insidiosos egos tiranos instigadores, si se interpreta las leyes y las dinámicas de la vida, para llegar a la raíz de los mismos e impedir el secuestro de nuestros derechos hiriente a nuestro genero humano .

    Debemos ser consiente de que nada es imposible para la mente humana, la todo poderosa mente Consciente debe Controlar a la Subconsciente, cualquier condición, circunstancia que afecte nuestra vida, puede variar aplicándole deseos consciente .

  2. Reflexión :
    Usemos el poder individual correctamente, no toda la población esta sumergida en un sueño hipnótico, no todo respondemos a la sugerencia del ego tirano hipnotizador que ocupa el lugar de la Mente Consiente .

    El pensamiento es el gran creador, el maestro y el origen del Universo, Dios en el ser humano, lo infinito en lo inmediato no exista nada imposible para la mente humana si se supera el Cerrojo, el miedo provoca la aparición del Cerrojo, que sólo existe en las percepción de Mente Subconsciente en forma de instigadores, situados allí por una mente Consiente .

    El ser humano es puro espíritu, somos una parte esencial de Dios, una manifestación del infinito, en un mundo físico, nuestro genero humano es perfecto aunque nuestra existencia sea temporal, nuestra presencia sobre la tierra es momentánea y nuestras forma es cambiante; en su existencia terrenal, alma y espíritu experimentan sensaciones personales que provocan frecuentemente emisiones de de inseguridad, de frustración y de soledad, sentimientos insufribles para la Mente Consciente, el sector material de la mente, que lo rechaza sepultándolos en la memoria subconsciente donde se trasforma en instigadores de la limitaciones y carencias, impidiendo el acceso al infinito y dificultando el contacto con el poder de la gran Mente Universal en la que todos vivimos, y nos movemos para hallar el sentido de nuestra existencia .

    Ante de comprender el alcance del formidable creador y de poder usarlo con eficacia, es preciso controlar el Cerrojo que impide su utilización adecuada .

    La superación mental del ego tirano instigador negativo, el contacto pleno con el infinito, el conocimiento cabal de las leyes espirituales y la aceptación de la naturaleza espiritual de nuestra especie humana son el compendio y la esencia de la vida que facilitan el camino de acceso a Dios o mente Universal .

    Nuestro Yo real, esa inteligencia consciente y escondida que existe detrás de nuestros ojos, carecen de forma y de tiempo, todos participamos de gloria de la manifestación eterna, no somos nombre y apellido, no somos recursos humanos, han destrozados los registro de un instrumento divino, para apartar al genero humano de su sintonía con el infinito, para atrancar la puerta de la autorrealización .

    No pretendo discutir sobre algo que puede o no creer conveniente, sólo deseo que el que tenga ojo para ver aprecie la condición de su ser, hablando sobre algo que usamos todos los días, algo de lo que no podemos dejar de prescindir porque forma parte de nuestro ser, es posible que algunos oídos no estén preparado para aceptar plenamente su origen y su poder divinos, porque tal vez los instigadores subconscientes de su mente le estén llevando a la conclusión de que es una insignificante porción de materia, dotada accidentalmente de vida en un Universo caótico, sin causa, razón, destino o poder .
    Pensamiento + Fe = Creador
    En nuestro interior existe una voz que conoce la verdad, la Mente Universal responde al pensamiento, y crea lo que se proyecta dentro de ella, existen dos razones por la que los deseos conscientes no siempre se materializan con claridad, la primera causa es la convicción, y la segunda es la existencia de los instigadores alojado en la Mente Subconsciente que dificulta la experiencia de los pensamientos .

  3. Mensaje para el ego de los vampiros totalitarios comunistas , socialista y sus discípulos oportunistas villanos, que buscan apoderarse del espíritu del que se nos ha dotado, somos más que una mente, nuestro espíritu es inmanente y eterno, hemos despertado, no busquen someternos, bajo el nuevo orden mundial, que debe ser obedecido y ejecutado en bases a sus intereses personales partidistas, totalitario .

    Reflexión :

    Nuestra condición es infinita, alma , cuerpo y mente conspiran en esta dimensión temporal, por un objetivo evolutivo divino, no todos tenemos la misma vibraciones, aquellos que viven falto de inteligencia emocional, son los que tienen que vivir en las rejas de sus propias limitaciones, como seres espirituales que somos, debemos de ser capases de mantener el control nuestras vidas, nuestros actos y la consecución de nuestros objetivo, es nuestro espíritu el que bede coronar con el éxito nuestros objetivos más elevados, o aquello que tememos; el miedo no debe convertirse jamas en una realidad, debemos alinearnos para que nuestros objetivos, espirituales y materiales, se produzcan; demos un paso adelante en todos los niveles, nadie nos liberara de la opresión del ego tirano dictador, debemos forjar el destino, basta de संसार giramos y giramos sobre lo mismo, siempre esperando una bonita ocasión, salgamos de la funda del régimen, basta de expectación y sentémonos en el ahora, basta de manipulación, la exportación nos aleja de nuestros plano espiritual .

    Aunque formemos parte de un mismo universo, estamos junto pero no revueltos, que nadie corte nuestro estado personal, nuestra acepción, nuestro progresión, nuestro crecimiento de percepción, somos seres espirituales en un cuerpo humano, y no al revés, nos somos seres humanos con espíritu totalitario dictatorial, que nadie limite nuestra capacidad de Amar lo correcto, que nadie intente boicotear nuestra verdadera libertad …

  4. Reflexión:
    ¡ El mal no puede irrumpir cuando los ojos ven con claridad y los oídos oyen con nitidez ! .
    Es en nuestras actitudes y conductas diarias, donde practicamos verdaderamente el respeto, a la dignidad humana, la personalidad individual de cada ser .

    Esta conciencia activa diaria de la dignidad personal e individual de cada ser , o conciencia constante de nuestro valor elevado y de nuestra valía suprema, es fundamental para nuestro bienestar individual y social, con independencia de nuestra raza, nuestro color, nuestra edad, nuestro genero humano o situación económica .

    El ego tirano, dictador villano impide que la gran ley no negociable de nuestro bienestar común se convierta en una realidad diaria .

    Cada persona es digna de respeto, en esto radica el concepto que se encuentra tras la ley Universal de dignidad humana. La ley Universal de la dignidad del genero humano, propugna Valores Universales Humanos de Fraternidad .

    Valores que no se cotizan en los mercados de inversiones, una persona no es líder mientras su gente no la admita como líder, es un régimen opresor golpista, maltratados, que controlar a la población por varios medios; incluso imponen el control bajo amenazas, represión y asesinatos con total impunidad y apoyo .

    La práctica de la dignidad del genero humano, esta en nuestras actitudes y en nuestro compromiso, más que en nuestras palabra .

    Es un régimen opresor golpista, no existe ninguna alianza entre gobernantes y dirigidos,
    no lo hagamos a la manera del ego tirano dictador, hagamos de la manera mejor, el camino que conduce al bienestar total no tiene atajo, nos guste o no, la satisfacción personal sólo llegara después del trabajo de desarrollo del carácter personal .

    La ley de la Dignidad Humana trae aparejado el mandamiento, del respeto a la libertad inherente de nuestra libertad de expresión.

    ¡ Libertad honrada y eficiente, libertad democrática con controles y contra poderes democráticos, con seguridad y garantía debidamente establecidas y medidas para Cuba , Venezuela y Nicaragua, y todos aquellos que han sido infectado por el virus de la miseria humana Castro Díaz Canel ! .

  5. Reflexión :
    Como todo materialista, Marx sostenía que lo que existe es la materia y que ninguna realidad exterior a ella interviene ni en su origen ni en su desarrollo, que lo que caracteriza al genero humano es su capacidad productiva, entre sus teoría añadió y predijo también que el ser humano es el único ser de la naturaleza que se dedica a producir sus medio de subsistencia, y que este proceso seria determinante de nuestra propia naturaleza, demoro que éstas irían cambiando a medida a medida que cambiara las formas de producción, que no podía hablarse de una esencia estable del genero humano, porque la propia consciencia de este no es sino el resultado de sus condiciones materiales .

    Manifestaba que los individuos son según la que manifiesta su vida, que lo que son coinciden, por consiguiente, con su producción, tanto con los objetos que producen como con la manera de producción, que lo que son los individuos depende de las condiciones materiales de producción .

    Esta es la época de la incertidumbre. Sigue siendo la época de los trastornos emocionales, y de la inestabilidad anímica, es la era en que el ser humano, capaz de contemplar el universo por encima de sus logros materiales, advierte su insignificancia en relación a las estrellas y comprende qué pequeña es su capacidad comparada con el poder atómico .

    Es la época en que el ser humano, en su temerario intento de dominar los elementos y controlar las fuerzas de la naturaleza, ha llegado tan lejos que comienza a darse cuenta de que ha puesto en riesgo su propia seguridad existencial, porque ni las maquinas, ni la electricidad, ni la electrónica, ni el poder atómico ofrece seguridad .

    Nuestro espíritu humano pide respuesta , sus ecos resuenan en las cárceles del régimen, en los hogares, en los hospitales psiquiátricos, hay gritos angustiosos de batallas, entre familias destrozadas, en la ciudades saqueadas por las hordas del régimen que han roto los lazos con Dios, han renunciado al respeto, a la esperanza, se han alejado de la divinidad .

    Fuimos creado a imagen y semejanza de Dios, no hay un sólo espíritu humano que en algún momento se su existencia no haya tenido contacto con Dios, por mínimo que sea, no existe circunstancia, hecho, acontecimiento o elemento que no tenga su razón de ser, todos los atributos y poderes que le otorga la naturaleza, todas sus posesiones materiales, y todo su bienestar son transitorios, eventual, llegamos a la vida desnudo y desnudo nos vamos aunque nos disfracen o nos engalanen .

    Nuestro ser es espíritu, nuestro ser pertenece a la esencia de la inteligencia poderosa que guía y controla el Universo, vivimos en esa inteligencia, formamos parte de ella y todo aunque parezca absurdo participamos de su totalidad, podemos usar esta inteligencia a nuestro antojo para librarnos de las pariciones del ego tirano dictador y vivir, en vez de sobrevivir .

    Es un regalo de Dios Amor Universo, un derecho divino de nacimiento, que nadie puede negarnos, salvo nosotros mismos .

    ¡ Libertad honrada y eficiente para que el sacrificio tan necesario de los opositores de los regímenes totalitario opresor, obre cambiando la situación critica de todas las naciones violada y sometidas por los egos de dictadores y villanos ! .

    ¡ El ego, el apego es el único pecado; todos los demás pecado son simplemente una modificación de la expresión del ego tirano dictador !

    ¡ Muchas gracias por la atención robada, por dejarme compartir y por las noticias informativas que recibo en este canal !

    ¡ Yo también soy alérgico a las injusticia !

    Mucha fuerza para todo aquellos que sufren el desprecio, la indiferencia, y la represión del régimen del ego de los tiranos totalitario Comunista o Socialista .

    ¡ Un abrazo luminoso para todos ! .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.